Patrulleros rotos

Tres detenidos tras persecución que se inició en el bosque y terminó en La Favela

Uno de los implicados abrió fuego contra los agentes de la fuerza, sin llegar a lastimar a nadie. Se vivieron momentos de tensión

Tres hombres de 20, 25 y 34 años que se movilizaban en un auto fueron demorados anoche tras una persecución que se inició en inmediaciones del bosque y terminó en La Favela, donde los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros y lesionaron a un efectivo.

De acuerdo a lo informado, los hechos se iniciaron en 52 y 120, donde personal del Grupo Policial Motorizado observó el paso peligroso y a toda velocidad de un Peugeot 307. Tras intentar detenerlo, el rodado aceleró y se dio a la fuga. En la persecución, donde se agregaron móviles, el coche circuló en contramano varias cuadras y pasó semáforos en rojo.


En tanto, uno de los ocupantes extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los móviles sin que se registraran heridos. Finalmente fue interceptado en 17 y 529. “Tras una inspección y rastrillaje no se logró el hallazgo de arma de fuego pero si encontramos una bolsa de nylon con marihuana”, dijo uno de los investigadores.


Cuando se disponían a trasladar a los sospechosos, los lugareños comenzaron a arrojar distintos objetos contundentes logrando lesionar a un numerario en una pierna y dañar varios móviles.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI 3 que abrió una causa por “resistencia a la autoridad, abuso de arma (no habida), daños agravados, lesiones agravados y presunta infracción a Ley 23.737”.