"Homicidio culposo"

Tres imputados por la muerte del hincha de River que murió tras caer de una tribuna en el Monumental

Acusados de "no adoptar las medidas exigidas por la reglamentación legal vigente" (Ley 5688)

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso tres imputaciones en la causa de Pablo Serrano, el hincha de River que murió tras caer de la tribuna Sívori Alta desde aproximadamente 15 metros.

Estas alcanzan a Tech Security SRL (en la persona de Fernando Nicolás Menem en su carácter de Socio Gerente de la empresa y de Adrián Giannasi como Jefe de Operaciones); a Daniel Rojas como Gerente de Seguridad de River y a Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA.

Teniendo en cuenta que Serrano había ingresado a la cancha con 2.6 gramos de alcohol en sangre e intentó ubicarse en lo alto de la estructura en ese estado, las autoridades consideraron que los apuntados "no adoptaron las medidas exigidas por la reglamentación legal vigente" (Ley 5688). Asimismo, omitieron ejercer el debido control de los simpatizantes a fin de "individualizar aquellos que lo hacían en estado de ebriedad, como también la prevención especial y general respecto a la presencia de personas sentadas sobre el parapeto ubicado en el muro superior de la Tribuna Sívori Alta".

Por ello, se los acusa del delito de "homicidio culposo" previsto y reprimido por el artículo 84 del Código Penal.

La caída provocó el impacto contra el pasillo de circulación, alcanzando la muerte producto del politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa.