Investigación

Triple crimen de Chascomús: se negó a declarar el único detenido

La Justicia investiga las muertes de María Eugenia Suárez, Ignacio Reddy y Diego Adolfo Reddy.

El acusado de cometer el triple crimen en Chascomús Francisco Reddy, se negó a declarar luego de que el fiscal al que se le asignó el caso ampliara su imputación. Este último agregó a la carátula de la causa los delitos de "homicidio agravado por alevosía en concurso real con homicidio calificado por el vínculo".

María Eugenia Suárez, Ignacio Reddy y Diego Adolfo Reddy fueron hallados muertos y por la investigación se detuvo al hijo del último, quien fue arrestado el pasado 31 de diciembre.

Ante el terrorífico crimen, y luego de variados testimonios, la Justicia sostiene que Francisco, hijo de Diego y policía de 20 años de edad, realizó algunas maniobras comerciales en el campo familiar y luego procedió a dispararle a su padre, su madrastra, y su hermanastro.

Diversas fuentes que están siguiendo el caso, revelaron que un día previo a los fatales acontecimientos, el anterior 28 de diciembre, el acusado habria vendido 20 vacas, propiedad de su padre, por $3.400 millones de pesos.

Fue el mismo comprador quien cedió la información. En su testimonio, confirmó que la operación se planificó entre el 10 y el 12 de diciembre, y que además ese día, el imputado adquirió una camioneta Chevrolet S10 a cambio de su vehículo Suzuki Fun, más otras cinco vacas.

De la misma forma, otro vecino de la localidad de Ayacucho emitió su declaración sobre Reddy hijo. “Una semana después de publicada, se contacta conmigo Francisco Reddy desde su perfil de Facebook interesado por la camioneta, ofreciéndome inicialmente unos 15 animales, a lo que yo me negué, ya que no nos dedicamos a esa clase de negocios”, detalló el hombre que finalmente aceptó el intercambio.

Triple crimen en Chascomús: lo que revelaron las pericias

En la misma línea de análisis, dos trabajadores de la estancia Reddy aseguraron que durante la tarde del 29 de diciembre, se escucharon dos tiros del que sonó ser un calibre 22, en palabras de los empleados. De acuerdo a su declaratoria, ambos acudieron a la cocina del hogar y encontraron el cuerpo de María Eugenia Suarez tendida sobre el suelo, asesinada de un tiro en la nuca, al igual que su marido días después.

Igualmente, su hermanastro menor Ignacio de 12 años, fue hallado con vida en un galpón con “un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas”. Si bien, el niño fue trasladado inmediatamente al hospital, lamentablemente falleció mientras se encontraba en cirugía.

Hasta ese momento, Diego Reddy no aparecía y figuraba como principal sospechoso del hecho. Sin embargo, el 31 de diciembre su cadáver fue encontrado a 200 metros del campo.

En su cuerpo, observaron dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Además, de acuerdo con las pericias que realizaron post mortem en el cuerpo de Diego y en el lugar del hecho, los especialistas resolvieron que fue el único integrante de la familia que habría intentado defenderse antes de ser asesinado.