VIOLENCIA

Tucumán: Denuncian que un profesor ahorcó a un alumno

Ocurrió en la Escuela Técnica Nº 1 de Lules, y según lo que relata una de las estudiantes, el joven llegó a convulsionar.

Fuerte episodio en un colegio de Tucumán, en donde aseguran que un profesor ahorcó a un alumno en medio de la clase hasta hacerlo convulsionar.

Todo sucedió en la Escuela Técnica N°1, allí un docente tomó a un joven estudiante de 6to año entre sus brazos, como haciendole una "llave", y lo dejó sin respiración a tal punto que la víctima cayó al suelo inconsciente.

Una alumna relato lo sucedido en un audio viralizado en redes: "El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del "cogote", le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar" comenzó diciendo la testigo adolescente.

"Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo 'seguí moviendote y te va a apretar más fuerte'. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar" continuó la joven.

"Se les hicieron los ojos hacia atrás, la mandibula le quedó temblando. Mi compañero cayó sobre una silla con su cara, se raspó le ojo y quedó en el piso. Quedó ahi un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos que pasaba y se levantó con los ojos llorosos" concluyó la alumna.

Por el momento, se desconoce como continuó el caso, si hubo más investigaciones o si las autoridades hicieron algo al respecto.