La Plata

Tuvo un brote psicótico y salió a la calle con un arma a amenazar mujeres

Sucedió en el barrio El Mondongo: el implicado merodeaba por la zona de diagonal 73 y 64. Se vivieron momentos de extrema tensión.

La tarde de ayer estuvo convulsionada debido a un sujeto que salió armado con una pistola a la calle y comenzó a amenazar a los transeúntes, principalmente a mujeres, que pasaban caminando por las calles del barrio El Mondongo.

Voceros oficiales indicaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar en inmediaciones de diagonal 73 y 64, cuando un llamado al 911 dio aviso a las autoridades sobre un individuo que estaba violento y agresivo con la gente.

Debido a esto, un patrullero se dirigió de inmediato hasta la mencionada dirección, en donde divisaron a un masculino completamente fuera de sí. Al arribar al lugar, varias mujeres le dijeron a los efectivos que el individuo, que estaba armado, las amenazó violentamente y salió corriendo por la diagonal.

Los uniformados comenzaron entonces a perseguirlo y se vivieron momentos de extrema tensión, ya que no podían dar con el implicado. No obstante, después de un operativo cerrojo lo localizaron y, de esta manera, lo redujeron en el momento que el malviviente descartaba detrás de un árbol una pistola calibre 45.

Si bien restan realizar los correspondientes estudios, según las fuentes, al apresarlo se observó que el sujeto estaría con un brote psicótico, lo que produjo que fuera derivado al hospital San Martín. Una vez en el nosocomio, si bien lo asistieron, quedará bajo el cuidado de los profesionales hasta que el hombre recupere la estabilidad emocional.

Una vez que lo consideren conveniente, el sujeto será trasladado hasta la comisaría Novena, que cuenta con jurisdicción en la zona, en donde quedará detenido por amenazar a los transeúntes con arma de fuego.