BERAZATEGUI

Un adolescente atropelló y mató a un chico de 8 años que andaba en bicicleta

El joven, de 15 años, que conducía el auto intentó fugarse pero la policía lo intercepto a las pocas cuadras.

Un joven de 15 años que conducía un auto atropelló y mató el viernes pasado a un nene de 8 años que circulaba con su bicicleta por la localidad bonaerense de Berazategui. Tras el accidente, el adolescente intentó fugarse pero la policía lo interceptó a las pocas cuadras.

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes ocurrió a la altura de calle 202 y avenida Touring Club. En ese punto la víctima, Axel Benjamín Quispe, fue impactado por un auto Senda azul en el que iba un chico al volante, acompañado por otras tres personas, detalló en base al relato de los testigos el portal local Ahora Online.

Según los testimonios, como la ambulancia demoraba mucho en llegar, Axel fue trasladado al hospital Evita Pueblo en un patrullero. Sin embargo, en el camino se descompensó y murió antes de llegar. Las maniobras de RCP después no lograron revertir el fatal desenlace.

En tanto, se supo que el conductor del auto trató de escapar después de atropellar al menor y fue un vecino quien le cruzó la camioneta para evitar que se fugara. Minutos después llegaron al lugar los efectivos policiales y trasladaron al adolescente a la comisaría 2da tras identificarlo. La muerte de Axel causó indignación entre los vecinos, que ya se manifestaron durante el fin de semana para pedir justicia. Incluso, los medios locales indicaron que los padres del detenido se fueron del domicilio por miedo a represalias.

Ivan Quispe, papá de la víctima, dijo que su hijo iba en bicicleta, cuando “en un segundo apareció el automovilista que lo embistió, haciendo volar a su pequeño por el aire”. También acusó al conductor de haber querido “escapar de forma cobarde” del lugar sin intentar auxiliar a Axel en ningún momento.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Berazategui, quien ya ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho y el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para que se le practique la autopsia.