Morón

Un adolescente de 13 años mató de un tiro en la cabeza a su padre por golpear a su mamá

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón. “Este no te golpea más”, le dijo el menor a la madre.

Un adolescente de 13 años mató de un balazo en la cabeza a su padre mientras dormía en su habitación de una vivienda de la localidad bonaerense de Morón, cansado de ver cómo golpeaba a su madre, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Este no te golpea más”, le dijo el adolescente a su mamá instantes antes de balear al hombre, quien murió este jueves en el Hospital Güemes de Haedo, donde se hallaba internado en grave estado desde el miércoles.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá, donde vivía un empleado municipal de 65 años -cuya identidad se reserva para preservar la del menor de edad- con su esposa y su hijo de 13.

Según la información recabada hasta el momento, el hombre le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeó, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

En ese momento, el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada, tras lo cual tomó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado, detallaron las fuentes.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital donde este jueves murió.

Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización.

En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.

Las fuentes judiciales dijeron que el adolescente quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de de Morón, Aldana Zingg.