MISTERIO
Un adolescente fue hallado asesinado y otro grave junto a una ruta
De acuerdo con la autopsia el chico muertos de 17 años tiene 24 perdigones y su ropa estaba cubierta con arena y sangre. El otro fue internado
Un adolescente de 17 años fue hallado asesinado por la Policía con 24 heridas de perdigones al costado de la autopista de las Serranías Puntanas este martes por la madrugada, de acuerdo con lo que revelaron fuentes judiciales tras la autopsia.
Según lo que arrojó el estudio forense practicado por el médico Luis Lucero, la causa de muerte fue un “shock hipovolémico debido a heridas por proyectil de arma de fuego” que dieron en la “cabeza, cuello, tórax, abdomen y cara interna de brazo derecho, sin orificios de salida”.
Del mismo estudio se desprende que la distancia de disparo entre la boca del arma de fuego y la víctima fue de unos 25 metros, impactando por la cara lateral izquierda del chico.
El episodio tuvo lugar aproximadamente a las 4.30, a la altura del kilómetro 779 de la autopista, frente a la estación de servicio Shell de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la ciudad de San Luis.
La Policía recibió el alerta por el hecho mediante un llamado telefónico al 911 y, al llegar, halló el cuerpo del adolescente, que fue identificado como Carlos Ezequiel Bustos Navarro, junto a un camión estacionado, por lo que tomó intervención el juez Penal 1 de la primera circunscripción judicial, Marcos Flores Leyes.
En el mismo episodio fue herido otro joven, identificado como Leandro Prado, de 18 años, quien se encuentra internado en el Hospital San Luis, en estado “reservado y grave”.
Se presume que ambos adolescentes estaban juntos al momento del ataque y los principales puntos de la autopsia indican además que las vestimentas del fallecido se hallaban cubiertas con arena y sangre, por lo que se procura determinar lo sucedido.