ROSARIO

Un alumno de 17 años llevó un revólver cargado a la escuela

El arma calibre 38 estaba cargada con seis cartuchos intactos, y el joven la llevaba en su bolsillo.

Este martes un estudiante del tercer año de la Escuela Salvador Mazza dejó a la comunidad educativa conmocionada al haber ingresado al establecimiento con un arma de fuego en su mochila. Debido a lo acontecido las clases fueron suspendidas.

Nicolás Meyer, inspector de la Policía motorizada declaró el hecho se desencadenó alrededor de las 9.30 de la mañana, en las institución educativa en Salta al 2500, del barrio Pichincha, cuando se recibió una llamada al 911 alertando sobre la presencia de un alumno con un arma de fuego en el aula. Al llegar al lugar, los agentes informaron a los directivos sobre la situación, y un llamado anónimo corroboró la emergencia.

Ante lo ocurrido, las autoridades evacuaran el aula por cuestiones de seguridad y realizaron una minuciosa búsqueda, culminando en el hallazgo de un revólver calibre 38 en la mochila de un estudiante de 17 años. El arma estaba cargada con seis cartuchos intactos.

El inspector Meyer destacó que este tipo de situaciones son inusuales y que el estudiante en cuestión no tenía antecedentes de comportamiento problemático, lo que sorprendió a la comunidad educativa.

Las autoridades transfirieron las actuaciones a la seccional 7ª por razones de jurisdicción e involucraron a la Justicia de Menores para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La seguridad de los estudiantes y la búsqueda de respuestas fueron las principales prioridades en este caso que conmocionó a la ciudad de Rosario.