PUNTA LARA

Un anciano murió tras la explosión de una garrafa en su casa de Punta Lara

La víctima, de 92 años, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Fue rescatado por un vecino, quien también debió ser hospitalizado.

Un anciano, a pesar de haber peleado por su vida, con severas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, murió este mediodía. La víctima, sufrió la explosión de una garrafa en su casa de Punta Lara.
Los voceros con acceso a la causa señalaron que todo ocurrió en una vivienda del Pasaje 22 entre Almirante Brown y calle 5, donde reside la víctima, identificada como Ramón Barrionuevo, de 92 años.
En un momento dado, el envase estalló y prendió fuego parte del mobiliario, dejando encerrada a la víctima. Por fortuna, un vecino notó lo sucedido y decidió actuar, ingresando al lugar y rescatando al hombre.
Poco después, ambos fueron trasladados hasta el hospital Cestino de Ensenada, donde se corroboró que Barrionuevo sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, por lo que hasta el cierre de esta edición peleaba por su vida. “Se encuentra en una situación grave”, admitió un vocero.
En tanto, el frentista que lo salvó también sufrió lesiones, aunque por fortuna sin demasiada importancia, por lo que se encuentra en buen estado de salud.
Investigación
Tras un llamado advirtiendo sobre el suceso, se acercó a la escena una dotación de Bomberos, que sofocó las llamas.
También fueron convocados peritos de la Policía Científica, con el fin de llevar los peritajes de rigor para certificar de manera fehaciente cómo ocurrió la tragedia. “La finca sufrió quemaduras parciales”, resumió un portavoz consultado por la Red 92.
A su vez, intervinieron los agentes de la comisaría Segunda de Ensenada, con jurisdicción en la zona, y se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 11, caratulada como “incendio y lesiones”.