Inseguridad sin fin

Un asalto en una casa de Abasto, entre varios hechos delictivos en la ciudad

Tres delincuentes amenazaron a una mujer, y se llevaron plata y un arma de fuego. En otros sucesos se robaron camionetas, bicis y elementos de valor.

En las últimas horas, se produjeron en nuestra ciudad innumerables robos que vuelven a dejar en evidencia una de las problemáticas más grande que sufren los platenses: la inseguridad reinante en los cuatro puntos 
cardinales.

El episodio más grave fue una entradera que tuvo lugar durante la mañana de ayer en una casa de 460 y ruta 36, en Abasto. Hasta allí llegaron cerca de las 10.50 tres individuos, quienes lograron ganar el interior de propiedad y reducir a una mujer. 
Bajo amenazas y amedrentándola a la vez con armas de fuego, le sacaron $3.000, un parlante, un celular y hasta el arma del marido, que es floricultor.

Las fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que la damnificada no sufrió, por suerte, lesión alguna, 
mientras que los cacos se apoderaron también del control remoto del portón de la propiedad.

Agentes policiales que cubrieron la denuncia fueron detrás de los responsables, pero no pudieron hallarlos. Tampoco contaban con pistas firmes para ubicarlos, ya que la víctima no sabía en qué habían llegado y en qué se habían ido.

Otros casos

En tanto, tres hampones le quitaron una Volkswagen Amarok a un hombre en 7 y 514, amenazándolo con pistolas cuando se disponía a ingresar a su casa. Si bien la intención de los delincuentes fue también entrar allí, el damnificado se resistió y terminaron huyendo solo con el vehículo.

Un hecho similar se registró en ruta 36 y 90, cuando al menos cuatro malhechores se apoderaron de una camioneta; mientras que en 115 y 39, dos motochorros apuntaron a un joven y le robaron su billetera y celular, fugándose para el lado de Ensenada.

Por último, cuatro ladrones a bordo de dos motos asaltaron a una persona que iba en bicicleta, durante la noche del miércoles. Lo sorprendieron en 117 y 70 y, tras sustraerle todo, se escabulleron para el lado del Policlínico San Martín.