Ramos Mejía

Un auto cruzó las vías con la barrera baja, fue embestido por el tren y murió una joven de 19 años

Tras el impacto, otras tres personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas y debieron ser rescatadas por los Bomberos. El conductor fue aprehendido y quedó imputado por “homicidio culposo”.

Un auto cruzó las vías con la barrera baja, fue embestido por el tren Sarmiento a la altura de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y a causa del brutal impacto murió una joven de 19 años.

El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 6:30 en el paso a nivel de la calle Urquiza y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

En las imágenes se puede observar que un auto Renault Sandero negro en el que viajaban cuatro jóvenes circulaba por la avenida Rivadavia cuando dobló para cruzar las vías.

Sin embargo, no frenó al ver la barrera baja y el tren, que circulaba en sentido a Merlo, lo embistió por el lado del acompañante. En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres, todos de 19 años.

Enseguida los testigos del choque llamaron al 911 y los servicios de emergencia y la Policía Bonaerense arribaron al lugar. Tras liberar a los jóvenes del auto, que quedó completamente destruido, constataron el deceso de una de las chicas.

Por su parte, el conductor y los otros dos acompañantes fueron derivados a distintos centros de salud con varias lesiones y traumatismos.

Tras ello, en un rápido despliegue de los agentes policiales de la Comisaría Segunda Oeste de Ramos Mejía, lograron dar con el chico que manejaba el vehículo, quien se encontraba internado en la Clínica San Juan de Dios.

Por solicitud del doctor Batista del Juzgado Federal N° 1 y de la Secretaría N° 1 del Departamento Judicial de Morón, el conductor fue aprehendido y citado a declarar en las próximas horas. Quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”.