Santa Fe

Un bebé de 18 meses se cayó a una pileta y quedó internado en terapia intensiva

La mamá del nene lo llevó rápidamente a una sede policial para que lo reanimaran y luego lo trasladaron a un hospital para asistirlo. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica.

Un bebé de 18 meses fue internado en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, tras haber caído en la pileta de una casa del barrio costero de Colastiné Norte.

El niño ingresó de urgencia luego de que agentes de la comisaría 28, situada en Los Eucaliptos al 5700 de Colastiné Norte, lograran reanimarlo mediante maniobras de RCP. Su estado es delicado y recibe asistencia respiratoria mecánica, informaron fuentes del caso.

En la noche del sábado, el bebé fue trasladado hasta la sede policial en una camioneta Amarok en brazos de su madre. La mujer llegó tocando bocina, desesperada por la situación y solicitó la ayuda de la Policía. Allí, la mujer contó que su hijo se había caído en una pileta de natación y que no reaccionaba.

Una vez allí, una policía logró reanimar al niño, quien fue derivado al hospital de la vecina ciudad de Rincón, donde fue estabilizado. Luego, lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa fe en una ambulancia del servicio provincial 107.

Voceros de ese centro asistencial indicaron a Télam que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado. “Llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”, agregaron.

El nene permanece en estado reservado y con respiración mecánica.