CONMOCIÓN

Un bebé de cuatro meses murió ahogado en una vivienda de Villa Elvira

Luego de ser asistido por personal de Bomberos el niño fue trasladado al Hospital San Martin, donde lamentablemente, confirmaron su deceso.

El hecho se ocurrió en las últimas horas en una vivienda de Villa Elvira luego de que una mujer amamantó a su bebé de cuatro meses, lo acostó en la cuna y cuando retornó a verlo notó que se encontraba sin signos vitales.

Lo ciero es que ante la deseseración lo cargó en sus brazos y buscó ayuda en el Cuartel de Bomberos de la ciudad; en el lugar le realizaron lamaniobra de Heimlich pero, como no obtuvieron los resultados esperados, resolvieron trasladarlo hasta la guardia del Policlínico San Martín.

Cabe destacar que el personal de Bomberos continuó asistiendo al pequeño en el trayecto hasta el centro de salud, le hicieron la reanimación cardiopulmonar correspondiente mientras iban a gran velocidad dentro de un automóvil particular.

“Al llegar al nosocomio se ingresó al menor a la guardia para que lo atendieran los médicos. Después de unos minutos, salió la doctora y comunicó a la familia que el bebé prematuro había fallecido”, mencionó una fuente del Hospital.

Ante tal situación comenzó una investigación para determinar la causa de muerte del bebé y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata bajo la caratula de “averiguación de causales de muerte”.