Mendoza

Un bebé de dos meses llegó descompensado al hospital y descubrieron que estaba intoxicado con cocaína

Fue llevado al centro de salud por su mamá, a quien detuvieron luego de hacerle los análisis toxicológicos.

Un bebé de dos meses llegó descompensado al hospital y cuando los médicos lo asistieron descubrieron que estaba intoxicado con cocaína. Tras ello, la Policía detuvo a su mamá.

El dramático episodio ocurrió este domingo por la madrugada en la provincia de Mendoza. De acuerdo a lo informado por los medios locales, una mujer llegó cerca de la 1:30 al Hospital Perrupato de San Martín con el pequeño descompensado en brazos.

Ante la emergencia, los médicos rápidamente lo estabilizaron y comenzaron a realizarle una serie de exámenes. Fue entonces cuando descubrieron que el menor tenía rastros de cocaína en sangre.

Esta situación derivó en la inmediata intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), para proteger al bebé. Además, se realizó un análisis a la madre, quien también dio positivo para cocaína.

El portal MDZ Online informó que el personal de pediatría del centro de salud continuó realizándole estudios complementarios al nene para evaluar su condición final, pero que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, la mamá fue detenida por un corto periodo, aunque luego fue liberada debido a que, por el momento, no se determinó un delito claro. De todas maneras, se presume que la intoxicación del niño ocurrió al ser amamantado, ya que, aparentemente, la mujer habría comido la droga, aunque no descartan otras posibles vías de exposición.

El bebé quedó internado en el área de pediatría del hospital y, según informaron las autoridades, su estado de salud es estable. Debido a la gravedad del caso, el chiquito quedó a disposición de la Justicia. Como parte de las medias preventivas que tomó el ETI, para proteger al menor y coordinar acciones con el equipo médico y las autoridades judiciales, se estableció que quede bajo el cuidado de su abuela para garantizar su bienestar y seguridad.

Sumado a estas medidas, el Ministerio Público Fiscal y el personal del hospital investigan si hubo negligencia o un contexto de vulnerabilidad que haya expuesto al chiquito a la droga.