CONMOCIÓN
Un bebé de tres meses murió luego de ser trasladado de urgencia en Mar del Plata
Los profesionales iniciaron maniobras de reanimación tras encontrarlo en estado crítico. Ahora, la Justicia busca determinar qué ocurrió.
Un bebé de tres meses murió este jueves por la noche luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
El menor había sido atendido minutos antes en un centro de salud de la ciudad, donde los profesionales iniciaron maniobras de reanimación tras encontrarlo en estado crítico. Ahora, la Justicia busca determinar qué ocurrió.
Según informaron fuentes hospitalarias, el bebé ingresó cerca de las 19:30 al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ameghino, ubicado sobre la avenida Luro al 10.000.
Los médicos constataron que se encontraba inconsciente, cianótico y con espuma en la cavidad bucal, por lo que comenzaron de inmediato las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Durante la asistencia, el personal de salud extrajo una importante cantidad de leche materna de las vías aéreas del menor. Mientras continuaban los esfuerzos por estabilizarlo, se solicitó una ambulancia del SAME en código rojo para su traslado al Hospital Materno Infantil.
A pesar del operativo de emergencia, el bebé llegó al centro asistencial sin signos vitales y los médicos confirmaron su fallecimiento.
La autopsia determinará las causas de la muerte
Fuentes oficiales indicaron que durante las primeras horas de este viernes se realizará la autopsia para establecer con precisión qué provocó la muerte del bebé.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, el bebé ya había atravesado un episodio similar durante la semana pasada, situación por la que también había recibido atención médica.
Los resultados de los estudios forenses serán determinantes para reconstruir las circunstancias del caso y confirmar las causas del fallecimiento.