Daireaux

Un camionero murió luego que fue agredido por manifestantes en un piquete por falta de gasoil

Hay tres personas demoradas por el incidente. Además se filtró el relato de un transportista que revela cómo mataron al conductor.

Tres personas están detenidas por la muerte de un transportista de 45 años que intentó eludir uno de los puntos de las protestas que se realizan en distintos puntos del país por faltante de gasoil y sobreprecios, cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, y fue agredido a pedradas por quienes protagonizaban el piquete.

Según confirmó este martes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

En un comunicado, la entidad indicó que "por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión".

Luego de ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, el transportista fue llevado al hospital, donde finalmente falleció.

El relato del hecho

En las últimas horas trascendió el testimonio de un transportista que se encontraba en la manifestación, y que cuenta como se produjo el incidente.

"Estábamos en el paro. Vienen un camión, nos encara para pasarnos a todos por arriba, le sacudimos con una goma y clava los frenos. Abrió la puerta haciéndose el caliente, éramos como 20. Para mi venía drogado, venía muy loco. Lo quisieron golpear pero a la larga pudimos calmarlo. Por allá abre de vuelta la puerta y muestra un arma, no se si era carabina o aire comprimido. Se me trabó la cabeza ahí, lo manoteé, le saque la manga de la campera, le arranque la remera, le rompí el pantalón, no lo podía bajar de la cabina, se prendió del volante y no lo podía bajar. Bueno, se va", describe en la primera parte de su relato.

Pero luego viene la parte que conmocionó a nivel nacional: "Llamaron a la policía. Y dos pelotudos que estaban en el paro lo sacaron a correr para anotar la patente antes que vengan los milicos. Y cuando vieron al camión de frente le sacudieron con una piedra a la cabina. El loco lo hizo mierda y se mató. Lo habían filmado los que lo habían seguido para anotar la patente y no se si el que le tiró la piedra también. Están buscando a ver quien fue el que lanzó la piedra".