FLORES

Un cartonero encontró a una beba que estaba abandonada en una bolsa de basura

El hombre dio aviso a un policía que pasaba por el lugar y la rescataron. Fue llevada al hospital Piñero.

Una noche de sorpresa y emoción se vivió en el barrio porteño de Flores cuando un cartonero encontró en una bolsa de basura a una beba recién nacida. El hallazgo fue en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayan.

Fuentes policiales informaron que los transeúntes le avisaron al Oficial Primero Víctor Díaz que en el interior de un contenedor había una beba. El momento fue grabado por los vecinos. En las imágenes se puede ver a uno de los policías abriendo la bolsa, haciéndole upa y acurrucándola contra su pecho. La beba es prácticamente una recién nacida.

Inmediatamente se subió a un patrullero y la llevó al hospital Piñero donde fue asistida en el servicio de neonatología. Los médicos informaron que pesa 3 kilos y medio y la bautizaron Jorgelina. Ahora, los investigadores buscarán pistas y harán pericias en el lugar con el objetivo de encontrar a sus padres.

En marzo de 2021, un hecho similar ocurrió en el barrio de Balvanera. Allí, una mujer en situación de calle encontró a un bebé de seis meses en un contenedor de basura. Estaba dentro de una caja con su partida de nacimiento.

El bebé, de unos seis meses, fue trasladado al Hospital de Niños y se le dio intervención al Consejo del Menor y la Familia.