MAR DEL PLATA

Un chico de 13 años le disparó a un remisero, le robó el auto y se dio a la fuga

El menor iba acompañado de un joven de 26 años. La policía logró interceptarlos mientras escapaban del lugar de los hechos.

Un remisero recogió a dos pasajeros, uno de 13 años y otro de 26. A las pocas cuadras de subirse al vehículo, los jóvenes amenazaron al hombre de 54 años para que le den todo el dinero recaudado de sus viajes. Así fue como se produjo un forcejeo, donde la víctima recibió golpes y un disparo a la altura de la cadera.

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El remisero subió a las acusados en la calle Tandil al 600, en el barrio Libertad. Cuando el clima se volvió más tenso y peligroso -con un revólver de por medio- ya se encontraban entre las calles 228 e Ituzaingó.

Luego de dispararle a la víctima, los jóvenes tomaron el coche y se dieron a la fuga. Según informaron fuentes policiales a Télam, dejaron al remisero herido en la calle. Tras lo ocurrido, la comisaría 6ta. llevó a cabo un operativo para encontrar a los culpables.

Qué ocurrió con los jóvenes que balearon al remisero

Ambos de 13 y 26 años fueron interceptados por la policía a pocas cuadras del lugar de los hechos. Allí, se les secuestró el arma de fuego con la que habían herido al remisero.

El mayor de los delincuentes fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras el menor fue enviado al Centro de Admisión y Derivación. 

En cuanto al hombre de 54 años, se encuentra en terapia intensiva fuera de riesgo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.