MAGDALENA

Un chico de 18 años fue denunciado por abusar de un compañero con retraso madurativo en el baño del colegio

Franco Ezequiel Rodriguez está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”. El hecho habría ocurrido el pasado 9 de noviembre.

Un joven de 18 años fue detenido este martes por abusar sexualmente de su compañero (20) con retraso madurativo en el baño de un colegio pupilo de Magdalena.

La investigación, que fue acompañada por la madre de la víctima, comenzó por una denuncia hecha el 10 de noviembre por autoridades del establecimiento educativo.

El hecho ocurrió cerca de las 20 del 9 de noviembre en el baño de varones del Centro Educativo para la Producción Total N° 29 “Roberto Payro”.

La víctima, identificada como Ramón Antonio Pereyra, fue abordada por uno de sus compañeros cuando salía de uno de los habitáculos del baño. Desde afuera, su hermano escuchó gritos de auxilio y cuando ingresó se encontró con la terrible escena.

Con el testimonio de un docente, de los directivos, de los familiares del joven abusado y con las revisiones médicas hechas sobre el cuerpo de Pereyra, la fiscal le solicitó al juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi el arresto del acusado, quien fue identificado como Franco Ezequiel Rodriguez. Los cargos penales en su contra son por “abuso sexual con acceso carnal”.

En el caso interviene el fiscal de La Plata Gonzalo Petit Bosnic (de la UFI N°3). Rodríguez será indagado en sede judicial en las próximas horas.

El CEPT 29 una escuela de alternancia que brinda educación secundaria a más de 100 alumnos, según indicó el portal local Data Madgalena. Además, agregó que este suceso generó un llamado para reforzar las medidas de seguridad y concientización en entornos educativos.