Flores

Un choque entre dos colectivos deja el saldo de 35 heridos y un chofer atrapado entre hierros retorcidos

La colisión ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón. Involucró a unidades de las líneas 56 y 103. Intervieron 25 ambulancias del SAME.

Un total de 35 personas sufrieron heridas en la mañana de este jueves al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Flores, donde el chofer de una de las unidades tuvo que ser retirado de los hierros retorcidos por los bomberos.

El hecho ocurrió cerca de las 8.40 en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón, donde por causas que se desconocían un colectivo de la línea 56 colisionó con gran potencia en la parte trasera de otro de la línea 103.

Ambas unidades circulaban por avenida Carabobo al momento del choque y terminaron en la esquina de Eva Perón, hasta donde llegaron personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), bomeros y policías de la Comisaría Vecinal 7 B.

El director de Emergencias del SAME, Oscar Balcarce, manifestó en diálogo con la prensa que “35 personas se atendieron en el lugar”. Y agregó: “Se trasladaron a 28, incluyendo 2 menores, todas con politraumatismos, pero ninguna de gravedad”.

El mayor impacto lo recibió el colectivo de la línea 56 en la parte frontal, mientras que su conductor quedó atrapado en la unidad y tuvo que ser rescatado por bomberos.

"Estaba dentro del cubículo y tenía las piernas atrapadas, pero los bomberos lo pudieron retirar", sostuvo Balcarce.

Los colectivos se encontraban con pasaje completo al momento del impacto. El SAME desplazó al lugar 25 móviles para realizar las primeras atenciones y, luego, trasladar a las víctimas a distintos hospitales.

"Con respecto al personal, además del correspondiente a las 25 de las ambulancias, intervinieron 15 más", finalizó Balcarce.