MORENO

Un comerciante mató a un ladrón durante un intento de robo

El hombre y el delincuente forcejearon y el asaltante recibió un disparo fatal en el hígado. De acuerdo con los investigadores, se trató de un caso de legítima defensa.

Un comerciante colombiano mató de un disparo a uno de los dos ladrones que este jueves entraron a robar armados a su casa de Moreno. El hombre y el delincuente forcejearon y el asaltante recibió un disparo fatal en el hígado. De acuerdo con los investigadores, se trató de un caso de legítima defensa.

Según fuentes judiciales, todo comenzó este jueves a la mañana, cuando el comerciante entraba a su casa de la calle Sófocles a buscar el casco de la moto para hacer un reparto. Entonces, fue interceptado por dos personas que iban a bordo de una camioneta Peugeot Partner.

A continuación, los ladrones lo obligaron a entrar a la casa, donde también se encontraba su pareja. Una vez allí, los redujeron y les pidieron que les entregaran dinero y otros objetos de valor.

Sin embargo, durante el robo uno de los delincuentes se descuidó y dejó su revólver calibre 32 a un costado de la cama. En ese momento, el colombiano tomó el arma y comenzó a forcejear con él.

En ese momento, el arma se disparó en dos oportunidades. De acuerdo con los informantes, una de las balas hirió al comerciante en el muslo y la otra perforó el hígado del ladrón, que murió a los pocos minutos como consecuencia de la herida. Por su parte, el cómplice desistió del robo y escapó corriendo de la casa.

Luego de lo ocurrido, la pareja del comerciante, que resultó ilesa, llamó al 911 para denunciar el caso y pedir ayuda médica. Poco después, el hombre fue derivado a un hospital de la zona, donde esta tarde permanecía internado fuera de peligro.

Por su parte, a la escena se trasladó personal judicial y policial, entre ellos miembros de la Policía Científica. Los peritos secuestraron un revólver perteneciente a los delincuentes y la camioneta Partner, que no era robada.

Las fuentes también indicaron que el ladrón asesinado fue identificado como Jorge Martínez, de 41 años, quien tenía domicilio en el partido de Moreno. En tanto, esta tarde continuaban las diligencias para localizar al segundo sospechoso.

Según los investigadores, el asalto a la vivienda el comerciante se trató de un “robo al voleo”. Además, indicaron que el hombre hizo uso de la “legítima defensa”.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Moreno.