MENDOZA

Un conductor alcoholizado atropelló y mató a dos mujeres y una nena

Embistió a seis personas que circulaban en bicicleta. Hay tres heridos, un menor de edad en grave estado.

Un hombre atropelló y mató a dos mujeres y una nena este lunes por la noche en San Carlos, Mendoza. Las tres víctimas circulaban en bicicleta y fueron embestidas por el automovilista, que estaba alcoholizado y escapó del lugar.

Alrededor de las 20, el conductor circulaba en un Peugeot 206 por la calle San Martín hacia el sur, frente al barrio Anhelo del Sol, en el distrito de Eugenio Bustos, cuando atropelló a un grupo de seis ciclistas: tres murieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Mariana Daniela Salinas, de 29 años; Romina Alexandra Lazcano, de la misma edad, y su hija Luana Lazcano, de 6 años. Los otros tres ciclistas sufrieron múltiples heridas y fueron derivados a un hospital del Gran Mendoza. Entre ellos, hay otro menor de edad que también estaría en grave estado.

Tras el choque, los testigos llamaron al 911 y arribó al lugar personal policial y médico. En tanto, el conductor se bajó del auto y escapó por el interior de una finca. Pero la policía pudo detenerlo posteriormente en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas, y fue identificado como Gabriel Rubén Paco, de 21 años.

El hombre fue sometido a un test de alcoholemia para evaluar si estaba alcoholizado al momento del choque y arrojó que tenía 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de la cantidad permitida por ley (0.5 gramos).

En las próximas horas, Paco sería imputado por el homicidio de las tres mujeres. Aunque se debe esperar la evolución del resto de las víctimas, que aún permanecen internadas.