VILLA ELVIRA

Un delincuente fue abatido luego de que robara una casa en Villa Elvira

El joven de 20 años se dio a la fuga luego de que asaltara un domicilio en calle 115 entre 96 y 97.

Un joven de 20 años murió hoy tras una persecución y tiroteo con policías que lo sorprendieron cuando, junto a un cómplice, escapaba de robar en una vivienda del barrio de Villa Elvira, en La Plata, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se registró cuando, tras una denuncia por robo realizada a la línea 911, efectivos policiales llegaron hasta las inmediaciones de una casa situada en la calle 115, entre 96 y 97, donde vieron salir a dos sospechosos, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego.

Los dos hombres subieron a un auto Chevrolet Aveo color gris y, para poder huir, comenzaron a disparar contra los uniformados.

Fue así que se inició una persecución, a lo largo de la cual los delincuentes efectuaron disparos contra el patrullero a lo largo de varias cuadras, hasta que al llegar al cruce de las calles 7 y 98 arremetieron intencionalmente contra otro móvil policial que se había sumado a la persecución, de acuerdo a la versión policial.

Finalmente, el auto de los asaltantes frenó su marcha en la calle 8, entre 98 y 99, donde el conductor fue detenido, mientras que su acompañante escapó a pie y a los tiros, hasta que finalmente cayó herido a los pocos metros en medio de un enfrentamiento con la policía. añadieron los voceros.

En ese momento, los oficiales solicitaron la atención del SAME y una ambulancia trasladó al herido, identificado como Brian Fredes (20), al Hospital San Martín, donde falleció a raíz de una herida de bala en la zona del abdomen y politraumatismos.

Un agente policial también debió ser hospitalizado con lesiones producto del choque entre el auto en que escapaban los ladrones y el patrullero, que quedó destrozado.

Tras el hecho, el lugar se secuestraron un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, dinero en efectivo y un Chevrolet Aveo.

Según se informó, el policía que efectuó los disparos y mató a joven quedó identificado en la causa y se lo investiga por "homicidio" y posible "abuso de armas", en el marco de una causa que se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata, a cuya disposición quedó el sospechoso detenido, identificado por los voceros como Hugo Alberto Acosta (36).