Operativo Cerrojo

Un detenido tras robo a mano armada en Magdalena

El acusado actuó con otros cómplices. Se llevaron una camioneta Hilux y varias herramientas. Las autoridades recuperaron lo sustraído

Un sujeto de 36 años que, junto a varios cómplices, cometió un robo a mano armada en Magdalena, donde robó una camioneta y distintas herramientas, fue detenido en las últimas horas en el límite entre Berisso y La Plata, tras una persecución con efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue arrestado por personal de la Comisaría 16° y del Comando de Patrullas, que divisaron a los maleantes en Ruta 11 cuando volvían de asalto y los persiguieron hasta 34 y 125 de Berisso.

Allí, los delincuentes dejaron la camioneta Toyota Hilux y continuaron su fuga a pie. Los policías atraparon a uno de ellos, mientras que sus cómplices lograron escapar.

Tras la detención, las autoridades secuestraron el rodado, una sopladora Stihl, una TV Led Noblex, una agujereadora Skill, una cortadora de césped Gamma, una escalera de aluminio, un bate de madera y una cuchilla de 60 centímetros.

Según se informó, los ladrones perpetraron un robo a mano armada en una vivienda de la localidad de Magdalena, de donde se llevaron la camioneta en la que huían y distintas herramientas.

Alertados los policías sobre lo sucedido, montaron un operativo en la entrada de la ciudad por Ruta 11 para dar con los sospechosos. Al avistarlos, los delincuentes comenzaron a huir a toda velocidad, hasta que, luego de una persecución, lograron arrestar a uno de ellos y recuperar los bienes sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia bajo la carátula “Robo agravado en poblado y en banda”.

En tanto, continúa la búsqueda de los cómplices del atraco.