VIDEO

Un expolicía echó a los tiros a ladrones que se metieron a su casa de Los Hornos

Cinco delincuentes forzaron el portón de la entrada, pero cuando su dueño escuchó ruidos dentro del garaje, lanzó una balacera que los puso en fuga.

Momentos de suma tensión se vivieron en el interior de una vivienda de la localidad platense de Los Hornos, donde un grupo de delincuentes ingresó con intenciones de robo, pero tuvo tanta mala suerte que en la casa reside un ex policía que los echó a los tiros. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de vigilancia de la finca, pero hasta el momento los sospechosos no fueron identificados.

De acuerdo a la información que trascendió, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 141 entre 63 y 64. Según se puede observar en las imágenes, son cinco los hampones que se acercaron hasta allí y con rápidos movimientos lograron forzar la reja de ingreso al garaje, para luego meterse sigilosamente.

Los movimientos extraños, sumado a los ladridos de los perros de la cuadra, despertaron al dueño del domicilio, quien pronto se levantó de la cama y se asomó para ver qué era lo que estaba sucediendo. En ese preciso instante, los hampones estaban buscando la mejor manera de ingresar al inmueble e intentando abrir los automóviles que estaban allí guardados.

Preventivamente, el hombre tomó el arma de fuego que tenía y al notar que había varios jóvenes en la cochera, decidió apretar el gatillo, lanzando una feroz balacera que alertó a los vecinos de los alrededores. Según se supo luego, el morador vacío todo el cargador y en la filmación se puede ver el instante exacto en el que los ladrones escapan corriendo.

Buscan a los sospechosos

La ráfaga de disparos ahuyentó a los delincuentes, quienes finalmente desistieron del atraco y, según se presume, ninguna de ellos recibió un impacto, por lo que lograron escapar a tiempo. En tanto que, los vecinos del barrio escucharon las detonaciones y una mujer colaboró con el damnificado para realizar la denuncia correspondiente.

Tras ello accedieron al registro de las cámaras de seguridad, pero a pesar de la grabación, los sospechosos no fueron identificados y son intensamente buscados por los efectivos policiales.