VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un hincha de Chacarita fue asesinado en medio de un enfrentamiento entre barras

El simpatizante sufrió una herida de arma blanca y falleció camino al hospital

Un hincha de Chacarita fue asesinado en medio de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava local, mientras se disputaba el primer tiempo ante Deportivo Maipú por la primera fecha de la Primera Nacional. El simpatizante sufrió una herida de arma blanca y falleció camino al hospital.

El hecho se produjo cuando dos facciones del club Tricolor, conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”, iniciaron un enfrentamiento en la tribuna y según fuentes policiales, la víctima fatal identificada como Jorge Daniel Durán de 43 años, recibió una herida de arma blanca, cuando el hincha logró llegar a la parte baja de la tribuna fue trasladado en una ambulancia al hospital Belgrano, de San Martín, donde falleció de un shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que perdió.

El partido contra Maipú, que finalizó con victoria para el Funebrero por 2 a 0, estuvo detenido durante 25 minutos en el entretiempo. “Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido”, explicó el árbitro Pablo Giménez al canal TyC Sports.

Tras el final del encuentro, Chacarita emitió un comunicado manifestando su enojo por el grave incidente y dejó en claro que buscarán a los culpables: “A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE, las cámaras de seguridad del Estadio”.

Un dato no menor es que este tipo de enfrentamiento ya se había tenido lugar cuando Chacarita y Talleres jugaron por la Copa Argentina, en La Rioja, en junio pasado, que dejó heridos.

Por el momento, la investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de los responsables de la transmisión oficial del partido que disputaban Chacarita y Deportivo Maipú. Sumado a que buscan a los testigos que ayudaron a la víctima antes de su fatal final.