ATAQUE

Un hombre apuñaló a un inspector tras intentar colarse en la fila del colectivo

La víctima es un controlador de la Línea 17 que recibió una herida de arma blanca superficial en una pierna. Al atacante lo atraparon colectiveros a metros del Obelisco y llamaron al 911.

Un inspector de colectivos de la Línea 17 fue atacado con un cuchillo a metros del Obelisco, en una estación del Metrobus. El agresor fue retenido por compañeros de trabajo de la víctima y luego detenido por la Policía de la Ciudad.

El ataque ocurrió el jueves por la noche en la Avenida 9 de Julio, en su cruce con la avenida Rivadavia.

Cuando llegaron agentes de la Comisaría vecinal 1B, choferes de la línea 17 de colectivos les comentaron que un hombre atacó con un arma blanca al inspector que estaba en la parada haciendo su trabajo.

La víctima presentaba una lesión superficial en la pierna, sin riesgo de vida, por lo que se llamó a una ambulancia del SAME para que fuera asistido, indicó el diario Clarín.

Según fuentes policiales, el inspector le contó a la policía que el agresor intentó colarse en la fila. Cuando le pidió que respetara su turno, el hombre se fue a los insultos y, minutos después, regresó y lo atacó con el cuchillo.

El atacante intentó huir pero el chofer del colectivo, pasajeros y otros trabajadores del trasporte lo atraparon y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Tras ser atendido por la ambulancia del SAME, el inspector herido fue trasladado al hospital Argerich. Intervino la Fiscalía Flagrancia Este a cargo de Horacio Peix, quien ordenó la detención del agresor por lesiones leves.

Una serie de ataques contra colectiveros

Tras el crimen del chofer Daniel Barrientos en Virrey del Pino, hace apenas una semana, se registró una serie de agresiones a colectiveros en los últimos días.

Durante la madrugada del miércoles ocurrieron tres brutales ataques a distintas líneas en diferentes localidades del conurbano bonaerense.

Las tres brutales agresiones provocaron un paro en distintas empresas que abarcan el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los delegados de las líneas tomaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que comenzó durante la madrugada de este miércoles.

La primera de las agresiones ocurrió cerca de la medianoche, cuando un chofer de la línea 23 de la empresa La Perlita de Moreno se dirigía a realizar un recorrido a la localidad de Cuartel V, donde limitan los municipios de Moreno y José C. Paz.

Allí dos delincuentes pararon el colectivo, se subieron y, luego de un par de cuadras, le robaron y lo agredieron. “Cuando se fueron le pegaron un culatazo en la cara y le cortaron el rostro. El les había entregado todo, hasta las zapatillas le robaron”, contó uno de los compañeros de la empresa La Perlita que se encuentra de paro desde esta madrugada.

Apenas unas horas después, un colectivo de la línea de 57 de Camino del Buen Ayre fue atacado a pedradas por tercera vez en los últimos días. En este caso el ataque se dio en la localidad de General Rodríguez, pero los choferes denuncian que las agresiones son recurrentes y que los delincuentes arrojan piedras para asaltar las unidades.

El tercero de los ataques fue en el barrio Ejército de Los Andes de la localidad de Ciudadela, donde un grupo de delincuentes asaltó a un colectivo de la línea 161 y le pegaron un culatazo en la cabeza al chofer. El conductor sufrió una grave herida en la cabeza.