Femicidio

Un hombre asesinó a su expareja de dos disparos y luego se suicidó

El atacante, identificado como Hugo Antonio Marchi, ingresó a la panadería donde trabajaba Verónica Villalba y la ejecutó. Cuando llegaron los médicos constataron que el femicida se había quitado la vida.

Una mujer fue asesinada el pasado lunes de dos disparos en el interior de la panadería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al ser atacada por su expareja, quien luego se suicidó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El femicidio ocurrió cerca de las 6.20 en la panadería "Martín Fierro", ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Verónica Esther Villalba.

El hecho

Un empleado del local relató que vio cuando ingresó un hombre armado y, sin decir una palabra, se dirigió al interior de la panadería donde se encontraba Villalba y efectuó varios disparos.

Rápidamente solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un médico constató que tanto la mujer que trabajaba en la panadería como el hombre que irrumpió, que resultó ser su expareja, se encontraban muertos.

Las fuentes indicaron que las pericias preliminares realizadas por personal de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, establecieron que la mujer recibió dos disparos en la zona izquierda de la cabeza y otro en el pecho.

En tanto, el hombre, identificado como Hugo Antonio Marchi, expareja de Villalba, se suicidó con un disparo en parte derecha de la cabeza.

Junto a él se halló un revólver que utilizó para cometer el femicidio y su posterior suicidio.

Los testigos indicaron que Villalba y Marchi habían sido pareja y que el hombre arribó a la panadería a bordo de un vehículo Ford Focus propiedad de la mujer.

"No existen denuncias previas en sede penal ni en el fuero de familia", dijo una fuente judicial.

La fiscal Costas se encontraba trabajando en el lugar junto con la Policía Científica, ordenando las primeras diligencias del caso.