LA PLATA

Un hombre de 62 años apuñaló a su hermano tras una fuerte discusión

El sangriento suceso se materializó en nuestra ciudad y la víctima debió ser hospitalizada de urgencia. El agresor tenía una pulsera electrónica.

En el marco de un brutal y sangrienta discusión, un hombre de 62 años apuñaló ayer a la tarde a su propio hermano, de 60, en un sector de nuestra ciudad. Por el grave suceso, la víctima debió ser hospitalizada y operada mientras que el autor del ataque fue posteriormente aprehendido. Se supo luego que contaba con antecedentes penales y poseía una restricción perimetral que incumplió.

Fuentes policiales y judiciales le contaron a este multimedio que todo se desarrolló en una vivienda emplazada en las calles 10 y 630, cuando los familiares iniciaron una pelea por una cuestión de celos, de acuerdo a los voceros. Los gritos e insultos se incrementaron hasta que finalmente una de las partes agarró un arma blanca y se abalanzó hasta clavársela en el tórax a la otra, dejándola malherida.

Tras ello, el criminal se dio a la fuga con rumbo desconocido y sin pérdida de tiempo, mientras que el damnificado fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios, donde fue asistido por los médicos de la guardia. Estos determinaron la gravedad de la lesión y lo llevaron al quirófano, con el objetivo de salvarle la vida. “Recibió una herida punzocortante en el tórax”, señaló un portavoz ante este multimedio.

Captura en Altos de San Lorenzo

Luego de la correspondiente denuncia, agentes de la fuerza iniciaron una pesquisa y fueron detrás de los pasos del sospechoso, a quien encontraron y detuvieron poco después en Altos de San Lorenzo, más precisamente en 18 y 81. Los agentes descubrieron que llevaba una pulsera electrónica y constataron que tiene en su contra denuncias y antecedentes por violencia. “Incluso tenía vigente una restricción perimetral, que incumplió”, finalizó la fuente.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 6 en turno, donde se abrió un expediente por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y otra por “desobediencia”, precisamente por no respetar la restricción.

Mientras la víctima permanece internada en el centro médico, el salvaje deberá declarar en las próximas horas.