MENDOZA

Un hombre fue asesinado a puñaladas por su cuñado y prendido fuego por su pareja

La víctima dormía cuando su mujer contó que era víctima de violencia de género y provocó la ira de quien iba a ser su asesino.

Un hombre de 39 años fue asesinado este domingo en Mendoza tras ser atacado a puñaladas por su cuñado y luego prendido fuego por su pareja, quien intentó quitarse la vida. La mujer dijo que sufría violencia de género y eso provocó la ira de su hermano.

El dramático episodio ocurrió la mañana de este sábado, cerca de las 6, en una vivienda ubicada en el barrio Vicente Martino de la localidad de Las Heras. La víctima fue identificada como Sebastián Ceferino Funes.

Tres hermanos, dos mujeres y un hombre de 25 años, estaba reunidos tomando bebidas alcohólicas. En un momento, una de ellas les contó que era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Ante estos dichos, el hombre reaccionó y fue directo a buscar a Funes, pareja de su hermana, que estaba durmiendo. El joven lo despertó primero a golpes de puño y luego lo acuchilló en dos oportunidades con un arma blanca. Tras el ataque, se fue del lugar.

De acuerdo a lo que informó el portal El Cordillerano, la pareja de Funes y hermana del homicida provocó un incendio en la cama donde se encontraba herida la víctima y luego intentó prenderse fuego ella misma.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el incendio y varias dotaciones de bomberos fueron hasta la zona. Personal de bomberos del Cuartel Central y de Las Heras ingresaron a la propiedad y encontraron el cuerpo de Funes.

Detuvieron al agresor: tenía antecedentes por robo

La policía local detuvo al joven durante un operativo en el barrio Vicente Martino, ubicado en la misma localidad donde se produjo el hecho. Luego lo trasladaron a la comisaría 36, donde quedó a disposición de la Justicia.

Según trascendió, el atacante tiene antecedentes por hurto en 2018 y robo en 2021. Por su parte, la mujer y pareja de Funes fue trasladada al Hospital Carlos Pereyra, donde quedó internada bajo custodia.

Los investigadores trabajaron en el lugar del crimen con el objetivo de obtener más elementos para determinar la mecánica del hecho. La causa se investiga como homicidio.