HUDSON
Un hombre fue asesinado con un palo de escoba durante una pelea vecinal
Agentes de la comisaría de Hudson detuvieron a un hombre de 31 años y a su sobrino de 17 por el crimen de Mario Brau.
Un hombre de 36 años fue asesinado este sábado a palazos durante una pelea vecinal en la localidad bonaerense de Hudson, tras lo cual otro grupo prendió fuego la vivienda de los agresores.
La trágica discusión se produjo en la esquina de Camino General Belgrano y Calle 52, en la mencionada localidad del partido de Berazategui. Y el entredicho entre quien terminaría asesinado y dos personas, de 31 y 17 años, derivó en una salvaje golpiza por motivos que aún se desconocen.
La víctima, identificada como Mario Brau y quien vivía en el vecino partido de Florencio Varela, fue atacada con un palo de escoba en reiteradas oportunidades por los agresores Juan Paredes, de 31 años, y su sobrino de 17 cuya identidad se preserva por tratarse de un menor de edad. Finalmente ambos fueron detenidos por agentes de la Policía Bonaerense gracias a los datos aportados por los vecinos.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho hallaron el cuerpo sin vida y con múltiples heridas del hombre de 36 años.
De acuerdo a los datos que pudieron recolectar los uniformados, ambos atacantes vivían a pocos metros de la escena del crimen y tenían problemas de vieja data con la víctima.
Pero a pesar de que se detuvo a los asesinos de Brau, vecinos y familiares de la víctima fueron enfurecidos hasta la vivienda de los detenidos, ubicada en las calles 58 y 118 de Hudson, para prenderla fuego. Un objetivo que concretaron frente a la intención policial de calmar los ánimos en la localidad del sur del conurbano bonaerense.
La causa judicial en la que se investiga el asesinato quedó caratulada como “Homicidio” y recayó en manos de la Unidad Funcional número 3 de los Tribunales de Quilmes y en el titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Berazategui, Federico Weinstein, ya que uno de los detenidos es menor de edad.
Los distintos operativos fueron supervisados por la Estación de Policía de Berazategui y la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno.