LA PLATA

Un hombre intentó cruzar caminando la Ruta 2 y murió atropellado por una camioneta

El hombre pretendió cruzar en una zona donde no existe paso peatonal, ni semáforo, a la altura de la localidad El Peligro de la capital provincial.

El hecho se produjo alrededor de las 21.30, cuando la víctima, identificada como Pedro Alzogaray, caminaba sobre el carril derecho del kilómetro 47 de la autopista e intentó cruzar en una zona donde no existe paso peatonal, ni semáforo, a la altura de la localidad El Peligro de la capital provincial, a la altura del partido bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales y viales.

En esas circunstancias, y por razones que se investigan, fue embestido por una camioneta Nissan, lo que le produjo la muerte al instante, añadieron las fuentes.

El conductor de la camioneta tiene 61 años y viajaba con dos acompañantes.

Intervino en el hecho personal del SAME de El Peligro, una ambulancia de Aubasa y personal del Destacamento Vial de Samborombón.

La causa, caratulada como "Homicidio Culposo", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial La Plata.

Los peritos, por su parte, investigan en el lugar del hecho en busca pruebas para constatar el relato de la familia que iba arriba del vehículo.