Berazategui

Un hombre mató a golpes al hijo de su pareja, un bebé de un año y medio

El responsable del feroz homicidio se encuentra prófugo. La familia de la criatura apunta a la madre del menor por "encubrir" el crimen.

Un nene de 1 un año y seis meses fue asesinado a golpes por un hombre, en una vivienda del barrio Villa Mitre, en la localidad bonaerense de Berazategui.

A pesar de este horror, el responsable se encuentra libre, mientras la familia de la criatura exige justicia y apunta contra la madre del menor por “encubrir” al asesino.

La víctima fatal es León Aquino, quien el pasado lunes fue atacado a golpes por R. F., actual pareja de su madre. De acuerdo con la denuncia de la familia, el sujeto golpeó tanto al bebé que le provocó graves heridas, motivando su traslado, primero a una salita (el CAPS N° 5) y luego al hospital Evita Pueblo.

Posteriormente, y ante la gravedad del cuadro clínico, el niño tuvo que ser trasladado al Hospital El Cruce, donde el día jueves finalmente falleció tras una larga agonía.

Una de las tías de León, Ayelén,  cargó contra el presunto asesino pero también contra su hermana Yesica (madre de León) y contra la Justicia: “El año pasado y éste lo denunciamos varias veces porque le pegaba a León. Nosotros compartimos la casa, vivimos abajo y ellos en el piso de arriba, y se escuchaba todo”, explicó la joven al Periódico El Progreso.

“La policía y la Justicia no hicieron nada y ahora mi sobrino está muerto”, sostuvo Ayelén, quien había dejado asentado con varias denuncias (radicadas en sede policial este año y en 2020), que R. F. golpeaba sistemáticamente al menor.

Además, la tía de León aseguró que en una oportunidad el hombre abusó de su hijastra mayor, una nena de 12 años. “Mi hermana tiene otros cinco hijos además de León. A la mayor él intentó violarla pero no pudo, aunque sí la manoseó”, explicó.

Según Ayelén, la mamá del bebé padece un consumo problemático de alcohol, algo que dejó asentado en 2020 en una de las denuncias. Ahora, tras la muerte del menor de sus hijos, se mudó a la casa de su suegra.

Pese a que la Justicia sabía lo que ocurría en la vivienda familiar, el desenlace terminó siendo el peor: un bebé de 18 meses asesinado a golpes, por quien ahora sus tías exigen justicia.