Tucumán

Un hombre quiso prender fuego la casa de su ex con su hija adentro

El agresor fue identificado como Hernán Lobos. Llegó a la vivienda en moto y roció una cortina con nafta para luego arrojarla al interior

El aberrante hecho ocurrió en Alderetes, Tucumán. Un sujeto que tenía alrededor de 30 denuncias por violencia de género irrumpió en la casa de su ex violando una orden de alojamiento e intentó prender fuego el hogar estando su hija de 5 años dentro. 

Hernán Lobos, de 41 años, llegó a la vivienda en moto y, viendo que no podía ingresar, roció con nafta una cortina de la puerta principal, la prendió fuego y la arrojó al interior. Romina, la víctima de 36 años, apagó el foco por sus propios medios. Sobre la situación, declaró: "No tengo otra forma de salir de mi casa. Esa es la única puerta. Tragué mucho humo".

Asimismo, contó que antes de dicho ataque ya había sufrido otros: "Rompió el vidrio, me forzó la cerradura y le dio patadas a la puerta. Como no pudo entrar, fue a lo de mis padres, que viven a la vuelta, y también los atacó". El 14 de junio, Romina denunció en la comisaría que el individuo había ingresado a su casa con un machete y un martillo y la amenazó de muerte.

En la causa tomó intervención el fiscal Augusto Zapata, de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género, quien encomendó tareas investigativas a la División Violencia de Género de la Policía de Tucumán para dar con el paradero del acusado. Sin embargo, Lobos se presentó con un abogado en la dependencia policial y quedó detenido

"Hoy estoy en la cama, sin poder levantarme. Estoy pagando todo esto con el físico y con la cabeza. No puedo más”, expresó Romina, que se separó hace tres años pero empezó a sufrir violencia hace ocho. "Constantemente tengo que estar reclamando por la custodia, acudir a los medios para visibilizar mi situación, conseguir un psicólogo para mis hijas. Todo lo hago yo", insistió.