PILAR

Un hombre se tiró a nadar al río Luján y murió ahogado

La víctima, de 27 años, estaba desaparecida desde el viernes.

Un hombre se tiró a nadar al río Luján, en Pilar, y murió ahogado. La víctima fue identificada como Aldo Guerreño, de 27 años y vecino de la zona. Estaba desaparecido desde el viernes por la tarde, cuando se arrojó al agua y ya no pudo salir a la superficie.

Guerreño había ido al río con un grupo de amigos. Según un familiar de su misma edad, habían estado tomando algo de alcohol y charlando. Contó que vio a Aldo arrojarse al río Luján pero nunca lo vio salir. Rápidamente fue a radicar la denuncia.

Durante la mañana del sábado se profundizaron las tareas de búsqueda, con un bote de los Bomberos Voluntarios de Pilar y dos de la Dirección de Defensa Civil. Desde una de esas embarcaciones, poco después de las 13:00, se encontró y logró rescatar el cuerpo del joven.

La víctima fue hallada en la desembocadura del Canal Agustoni, a unos 20 metros del lugar donde se había tirado a nadar el viernes. Según fuentes de la investigación, aunque el agua estaba limpia y sin follaje, se trata de una zona con mucho barro en el fondo y bastante profundidad.