LA PLATA

Un incendio destruyó un departamento en barrio El Mondongo

Las llamas alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a los Bomberos. Por otra parte, se prendió fuego un campo en City Bell.

Un brutal incendio arrasó un inmueble de barrio El Mondongo, donde reside una familia que tuvo que autoevacuarse para poder salvar su vida. La gran altura de las llamas y la cantidad de humo alertaron a los vecinos de los alrededores, quienes llamaron a los Bomberos y tras batallar durante varios minutos, finalmente pudieron sofocar el fuego.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de ayer en un departamento ubicado en la zona de las calles 72 y 121, a muy pocas cuadras del hospital San Martín.

Por causas a establecer, la hoguera comenzó a expandirse a gran velocidad por los distintos rincones de la finca, obligando a sus ocupantes a escapar con rapidez para ponerse a resguardo.

Todo sucedió en el segundo piso de un edificio. En el interior se encontraba una pareja junto a su hijo menor de edad, quienes afortunadamente lograron salir por sus propios medios. Luego de que los frentistas de los alrededores se comunicaran con el 911, llegó una dotación de Bomberos que tras un arduo trabajo pudieron controlar la situación.

Más allá de su intervención, el fuego también afectó a un estudio de arquitectura que está emplazado en la planta baja y un garaje que está pegado al complejo de viviendas, aunque en este caso los daños materiales fueron mínimos. Afortunadamente, a pesar de la tristeza por las pérdidas sufridas, las víctimas resultaron ilesas, y no revestían heridas de gravedad.

Se incendió un campo

Un episodio de similares características se registró en la localidad de City Bell, más precisamente en las calles 138 y 476, donde se produjo un incendio en los pastizales de un campo privado, situación que atemorizó a los vecinos debido a la velocidad con la que se expandían las llamas. En este mismo sentido, tuvieron que rescatar a varios animales que estaban en el interior del predio.

Si bien no están del todo claras las circunstancias en las que se inició el siniestro, trascendió que serían al menos tres hectáreas las que sufrieron daños. Posteriormente se hizo presente una dotación de Bomberos, que después de batallar contra el fuego, pudo apagar el foco ígneo, llevando tranquilidad a los frentistas linderos.