MAR DEL PLATA

Un inspector de tránsito se fracturó las dos piernas al chocar mientras perseguía a un infractor

Un agente de Tránsito de la ciudad de Mar del Plata protagonizó un violento accidente en las últimas horas mientras perseguía a un infractor que quiso evitar un control vehicular.

Un agente de Tránsito de la ciudad de Mar del Plata protagonizó un violento accidente en las últimas horas mientras perseguía a un infractor que quiso evitar un control vehicular. La persecución terminó con un choque en cadena y la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió durante un operativo dispuesto sobre la costa de la ciudad balnearia y en las imágenes se puede observar el momento del espectacular impacto a la altura del cruce de las calles Güemes y Castelli.

En plena madrugada, el conductor de un auto dobló en “U” para esquivar el retén pero el agente advirtió la mala maniobra y lo persiguió en su moto hasta que al llegar a la esquina en cuestión un tercer vehículo lo chocó.

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) tomaron el dramático final de la fuga, cuando el motociclista sale literalmente despedido por el aire tras el impacto de un Renault Clio blanco conducido por una mujer.

Según confirmaron, el agente fue trasladado de urgencia a un hospital con sus dos piernas fracturadas. Si bien se encuentra estable, quedó internado a la espera de una segunda operación con materiales de titanio debido a la gravedad de sus heridas.

En tanto, el secretario de Seguridad de Mar del Plata, Darío Oroquieta, confirmó que el conductor que motivó la persecución, que iba junto a su novia, se escapó pero fue interceptado por la policía a unas 12 cuadras del lugar del accidente. No solo no tenía los papeles en regla, sino que además se negó a realizarse el test de alcoholemia.

“No es solo la falta de la VTV, de los documentos y el escaparse, sino lo que termina produciendo al huir. Lo hablaremos con la Justicia y seguro que le cobraremos los daños de lo que generó con su imprudencia, y también responsabilidad civil en el caso del inspector atropellado”, cerró Oroquieta.