Lomas del Mirador

Un joven acuchillado murió en el patrullero que chocó cuando lo llevaban a hospital

La víctima, que fue atacada por un grupo de malvivientes en la vía pública, era un muchacho de 26 años.

Varios sujetos asesinaron salvajemente a cuchilladas a un joven, de 26 años, en un tremendo episodio que se registró en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

El caso alcanzó ribetes de gran dramatismo, porque el muchacho perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial en un patrullero y debido a que el móvil de seguridad chocó en el trayecto contra otro vehículo, lo que generó que quedara inutilizado. Los homicidas fugaron y son buscados por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Alexis Benítez, de 26 años.

Trascendió que el caso se produjo en la esquina de Larrea y Olaguer, cuando el joven fue atacado por los marginales, que lo acuchillaron, para luego huir con rapidez.

Según manifestaron los informantes, integrantes de la comisaría de Lomas del Mirador (4ª Oeste de La Matanza) y del Comando Patrulla (Zona Norte) del partido, arribaron al escenario del altercado tras recibir un llamado al número telefónico de emergencias 911.

Por una razón de proximidad y a raíz de que el joven presentaba múltiples heridas de arma blanca, uniformados resolvieron trasladar al herido en uno de los patrulleros hasta el Hospital Francisco Santojanni, en el barrio porteño de Liniers.

Sin embargo, en el cruce de Vito Sabia y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), a una cuadra de la avenida General Paz, y cuando el patrullero, con el muchacho en su interior, se disponía a ingresar al ámbito porteño, colisionó en forma violenta contra otro rodado, lo que provocó que quedara inutilizado por el terrible impacto.

Posteriormente los miembros de la seccional allanaron una casa situada en José Enrique Rodó al 600, en Lomas del Mirador, que es habitada por este sospechoso, llamado Federico, de 23 años, oportunidad en la que secuestraron la camioneta, en cuyo interior había ropas con manchas de sangre.

Ahora los efectivos policiales buscan a este criminal y a los restantes involucrados en el asesinato.

Intervino en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.