Villa Gesell

Un joven de 19 años fue rociado con nafta y prendido fuego por un compañero de trabajo

Ian González quedó con el 95% de su cuerpo quemado luego de que un hombre con diagnóstico de psicosis lo agrediera.

El incidente tuvo lugar en un taller mecánico ubicado en la avenida 15 y Paseo 106 de la ciudad costera. Según fuentes judiciales, la víctima, identificada como Ian González, y el agresor se encontraban en el espacio exterior del taller cuando, por motivos que se están investigando, Elián roció a Ian con nafta y le prendió fuego.

Ian logró correr hacia la calle en medio de las llamas y fue auxiliado por vecinos que escucharon sus gritos. Mientras tanto, la policía local, alertada por el suceso, capturó a Elián a pocas cuadras cuando intentaba escapar en una motocicleta.

En el lugar del incidente, los peritos encontraron un bidón cortado con restos de combustible. Además, entre las pertenencias de Elián se hallaron fósforos y un certificado de discapacidad que indicaba un cuadro de “psicosis no orgánica”.

El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Calderón, solicitó al juez de Garantías la detención formal del sospechoso por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”. También pidió una prórroga para poder interrogar al acusado, ya que primero desea que sea evaluado por psiquiatras para determinar si está en condiciones de enfrentar el proceso.

Hasta el momento no se ha determinado si la evaluación se llevará a cabo en Villa Gesell o en un centro especializado de otra ciudad. La Asesoría Pericial de Dolores será la encargada de determinar si Elián es imputable.

Los investigadores buscan esclarecer los motivos del ataque y qué hacían ambos jóvenes en el taller. La principal hipótesis sugiere que el lugar pertenece a un familiar de uno de los involucrados y que Elián llevó el bidón con nafta hasta allí.

No se encontraban otras personas en el taller en el momento del hecho, y tampoco hay cámaras de seguridad que registren lo sucedido. La víctima permanece internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell, con un 95% de su cuerpo afectado por quemaduras graves. La Secretaría de Salud de la ciudad informó que se está gestionando su traslado a un centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras de esta magnitud.