Inseguridad

Un joven está en grave estado tras un brutal robo en Berisso

Un joven en grave estado, internado en terapia intensiva, fue el resultado de un brutal robo que tuvo lugar en las últimas horas en Berisso, informaron ayer fuentes policiales.

Dos hombres y una mujer ingresaron a una casa de Villa Progreso ubicada en 80 entre 129 y 130, a las 19.30 del domingo. Pronto atacaron a golpes y con armas blancas a la pareja que se encontraba dentro, que se defendieron como pudieron. Sin embargo, al hombre que allí reside le clavaron un cuchillo en la cabeza y lo sometieron a una feroz paliza, aunque por suerte pudo escapar del lugar.

Sin embargo, terminó siendo trasladado por sus allegados hasta una salita médica de 19 y 122 bis, y de allí lo derivaron al hospital Larraín, donde ingresó inconsciente y fue alojado en la terapia intensiva, peleando por su vida.

Un llamado al 911 durante el atraco alertó al personal de la fuerza, que se acercó a la zona y capturó a los dos hombres involucrados. Uno de ellos, de 31 años, tenía una lesión cortante en la cabeza y el otro, de 25, poseía cortes en sus manos y antebrazos. Ambos fueron arrestados bajo los delitos de “lesiones graves en concurso con tentativa de robo calificado, violación de domicilio y resistencia a la autoridad”.