SAN FRANCISCO SOLANO

Un joven le arrebató un cuchillo al ladrón que lo amenazaba y lo mató

La víctima del asalto fue a la comisaría y denunció el hecho. Hasta el momento permanece en libertad.

Este lunes por la noche, un joven de 24 años entró en la comisaría 4ta. de Quilmes y dijo que había cometido un crimen. De acuerdo a su relato, unos minutos antes había sido atacado por un ladrón, forcejeó con él y logró desarmarlo.

Ante la policía, Gustavo Damián González contó que lo interceptaron cuando volvía a su casa en la calle 889 entre 843 y 844. Eran dos delincuentes a bordo de una moto, uno de ellos se bajó y lo amenazó con un arma blanca para que le entregara sus pertenencias mientras que el cómplice lo esperaba con el vehículo en marcha preparado para escapar.

En medio de un forcejeo para evitar que lo asaltaran, González le arrebató el cuchillo al ladrón y le dio una puñalada en la pierna. El otro agresor ya se había ido con su riñonera, en la que llevaba dos celulares, el DNI y una credencial de su trabajo, indicó Télam.

González seguía declarando en la seccional y casi en simultáneo un llamado alertó sobre la presencia de un herido de arma blanca. Se trataba de uno de los presuntos ladrones, Agustín Alberto Miranda, un joven de 23 años que fue trasladado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde murió poco después por la gravedad de la herida. La autopsia determinó después que la muerte se produjo como consecuencia de una lesión en la arteria femoral que le causó un sangrado interno.

Con el avance de la causa, se encontró el video de una cámara de seguridad de la zona que captó lo que ocurrió después del violento episodio. La grabación pertenece a la cuadra donde ocurrió el hecho y muestra a los dos sospechosos cuando se dan a la fuga. Uno de ellos, Miranda, se cae ya herido al pavimento, y el conductor se aleja del lugar sin detenerse a auxiliarlo.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien hasta el momento no tomó ninguna medida sobre González hasta conseguir otras pruebas.