VIDEO

Un joven se filmó conduciendo alcoholizado y chocó: "Si nos matamos, nos matamos"

De milagro no ocurrió una tragedia ni hubo que lamentar heridos.

Este viernes se viralizó un video que muestra a un joven de 25 años oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui conduciendo alcoholizado en la costa de Mar del Plata, mientras exclama a los gritos: "Si nos matamos, nos matamos".

Las imágenes causaron indignación, ya que además de arriesgar su vida y la de sus acompañantes, puso en peligro a toda persona que se encontrara circulando por la vía pública, ya sea a pie o en otro vehículo.

Como era de esperar, el lamentable episodio finalizó con un choque en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara contra un cantero y un poste de luz.

Agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, de la UFI Nº 11 de Delitos Culposos del departamento judicial malplatense, quien dispuso se labren actuaciones por infracción al artículo 193 bis del Código Penal y ordenó el secuestro del Volkswagen Fox.

Según trascendió, el municipio local solicitó se le quite la licencia de conducir al infractor. Por otro lado, éste deberá  pagar los gastos del arreglo de la infraestructura afectada por el choque.