córdoba

Un jubilado asesinó a un ladrón que escapaba luego de robar una camioneta

El hombre de 78 años intercedió en el robo con un arma propia para defender a la víctima. El delincuente murió en el hospital.

En las últimas horas, un jubilado de 78 años decidió actuar por mano propia en la provincia de Córdoba y asesinó a balazos a un ladrón que intentó huir en una camioneta robada.

El hecho ocurrió en el barrio residencial Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Hasta allí se acercaron dos asaltantes, quienes abordaron a una mujer que bajó de su camioneta por unos instantes para dejar un paquete.

En ese instante, la conductora comenzó a gritar, y los ladrones arrancaron el rodado con la intención de huir del lugar. Fue entonces que el hombre, vecino del lugar, salió a perseguirlos con la intención de auxiliar a la mujer violentada.

El jubilado, padre de un comisario de la Policía en actividad, gatilló al menos cinco veces contra la parte trasera de la camioneta. Uno de los disparos dio de lleno contra la espalda de uno de los delincuentes. El vehículo terminó estrellado contra un poste de luz en la zona de Villa La Lonja y el conductor se dio a la fuga.

Cuando llegaron los efectivos policiales al lugar junto con los paramédicos, el asaltante herido fue trasladado de urgencias al Hospital Misericordia. Sin embargo, el joven de 30 años falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a raíz de las heridas. Según pudieron averiguar, el hombre poseía antecedentes criminales.

Los uniformados continuaron con la búsqueda del asaltante a través de un operativo en el lugar sin obtener resultados. Por otro lado, se supo que el jubilado utilizó un arma propia y legal.