La Plata

Un jubilado de City Bell sacó a pasear al perro y lo asaltaron dos motochorros

Ocurrió en la zona céntrica de la localidad, sitiada por la delincuencia. En tanto, hubo atracos en varios puntos más. Los vecinos, contra la Policía: aseguran que las zonas están liberadas.

"La zona está liberada”, le cuentan a este multimedio los vecinos de Los Hornos. “La zona está liberada”, afirman los de Villa Elisa y toda la zona Norte en general. “La zona está liberada”, aseveran desde La Loma, Barrio Norte, Meridiano V, Villa Elvira y tantos otros barrios. Pero, pese a la insistencia de los frentistas de un mayor patrullaje y medidas de seguridad, nada ocurre y los ladrones siguen moviéndose con total impunidad por cada una de las calles platenses. Desde Tolosa hasta Parque Sicardi.

Durante la noche del viernes, a quien le tocó pasar un muy mal momento fue a un jubilado de City Bell, quien cerca de las 20 sacó a pasear a su perro a que haga sus necesidades. En diálogo con este diario, el hombre, de 72 años, dijo que llegó a la esquina de Pellegrini y Sarmiento (una zona céntrica pero sin patrullaje alguno) cuando entonces lo abordaron dos sujetos arriba de una moto. “Me sorprendió porque iban en contramano, aunque tardé poco tiempo, segundos en realidad, en comprender lo que iba a pasar”, se sinceró. Y lo que iba a pasar, pasó. Lo encañonaron con “una pistola negra, en mal estado” y le sacaron el celular que llevaba consigo, un suéter que tenía colgado del hombro y hasta la correa de su mascota, que se la había sacado para que pudiera “correr un poco”.

La víctima relató que el atraco no duró más de “un minuto”, pero fue el tiempo suficiente para amagarle la noche. “No podemos seguir así, pero ya tampoco se puede hacer nada más. Acá en City Bell, durante casi todo el 2021, hubo marchas todos los jueves para pedir por mayor seguridad, pero lo único que hacen desde la Departamental es rotar a los comisarios. Ya pasaron un montón por la (seccional) Décima, y decime, ¿para qué sirve?”.

Con el botín asegurado, los hampones huyeron con rumbo desconocido y ahora las autoridades están analizando si, como se sospecha, cometieron otros asaltos bajo el mismo modus operandi.

Jugoso botín

En una vivienda de Arturo Seguí, ubicada en 419 y 139, tres malvivientes ataron de pies y manos con precintos a una pareja de jubilados y a la asistente que los cuidaba, el pasado jueves. Tras revisar la propiedad, encontraron $700.000 y se los apoderaron. Lo único que pudieron decir los damnificados es que los intrusos, que también se llevaron un celular, escaparon en un auto.

Deporte 7, un comercio ubicado en 1 entre 69 y 70, también el jueves fue visitado por tres malhechores con gorras y los rostros cubiertos, que encerraron a los empleados y les sustrajeron hasta sus pertenencias, además del dinero de la caja. Ambos sucesos permanecen impunes.

En tanto, sobre la calle 57 ayer a la mañana a dos coches les sacaron una de sus ruedas, sin que se sepa nada de los responsables. Los numerarios revisarán cámaras de seguridad para poder identificar a los autores.