TOLOSA

Un menor robó un kiosco y su padre lo entregó

Por el acto delictivo, el joven quedó detenido.

Un menor de edad perpetró un robo en un comercio de la localidad platense de Tolosa, donde logró forzar uno de los accesos y escapó con dinero en efectivo que estaba en la caja registradora. Sin embargo, poco después su padre se enteró de lo que había sucedido y este decidió entregarlo ante la comisaría con jurisdicción en la zona.

De acuerdo a la información que trascendió, el adolescente de 15 años ingresó a un kiosco ubicado en las calles 116 entre 517 y 518, en las proximidades del barrio denominado El Mercadito. Aprovechando que el local estaba cerrado, con una maniobra logró entrar y tras recorrer rápidamente todos los rincones, encontró una suma que pertenecía a la recaudación.

El ladrón se alzó con una cifra cercana a los $22.000 y con el botín en su poder se dio a la fuga inmediatamente. Sin embargo, la situación cambiaría algunas horas después, ya que cuando llegó a su casa su padre ya se había enterado del ilícito cometido anteriormente por su hijo.

A pesar de que los efectivos policiales todavía no habían realizado ningún allanamiento en el domicilio, fue su papá quien finalmente lo llevó hasta la comisaría Sexto y lo entregó a la Justicia. En ese marco, luego de la denuncia presentada por la

víctima, el menor quedó imputado en una causa caratulada como “hurto en grado de tentativa”.