9 de Abril

Un menor sin registro manejaba a toda velocidad y atropelló a un joven en plena calle

Agustín Galarza, de 18 años, fue embestido por un Volkswagen Vento que era manejado por un adolescente de 16. Ahora se encuentra en terapia intensiva.

Listo para celebrar el cumpleaños de su ahijada, Agustín regresaba caminando de la peluquería hasta su casa de Esteban Echeverría, hasta que el destino -y la imprudencia- casi le juegan una mala pasada. Cuando cruzo la calle caminando, un auto pasó a toda velocidad y lo atropelló. Quedó en terapia intensiva y para sorpresa de todos se está recuperando. Sin embargo, el conductor que lo embistió está libre por ser menor de edad.

El dramático episodio sucedió la tarde del sábado 11 de marzo en la ciudad de 9 de Abril y tiene como protagonista a Agustín Galarza, un joven de 18 años. El impacto que recibió fue tan potente que le provocó una fractura de cráneo y lo dejó en terapia intensiva.

“Es un milagro que esté vivo, gracias a Dios está evolucionando muy rápido”, dijo Carla, la hermana de Agustín. Pese a la recuperación favorable, su familia exige justicia. Esto se debe a que el chico que lo chocó, que manejaba un Volkswagen Vento blanco, no tenía registro y está libre por tener 16 años.

Una imprudencia que casi provoca una tragedia

“Todos los días andaba así, era cuestión de tiempo que pase esto y le tocó a él”, señaló Carla. La mujer también remarcó: “Los médicos (del Hospital Santamarina de Monte Grande, donde se encuentra internado) nos dijeron que si era una criatura más chiquita se moría. Fue tan grande el impacto que pensaron que Agustín iba en moto”.

Tras el hecho que casi termina en tragedia, el adolescente que manejaba el Vento estuvo demorado algunas horas, pero después lo liberaron por ser menor de edad.

En el momento del accidente, la mamá del conductor aseguró que era otro auto el que protagonizó el siniestro, de acuerdo al relato de Carla. “La madre le mintió a mi papá, dijo que estaba durmiendo y que su hijo le sacó el auto, pero es mentira porque el chico anda todo el tiempo”, añadió.

“¿Qué pasa con los padres? Acá hay que hacer algo. Mi hermano está vivo, pero va a tener un largo proceso de recuperación. Seguramente va a quedar afectado psicológicamente. Nosotros pensamos que nuestro hermano se nos iba. Queremos justicia”, enfatizó.

En esta causa intervino la fiscal Laura Queiro, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 de Lomas de Zamora.