Santa Fe

Un nene de 11 años fue apuñalado por su hermana de 12

La víctima se recupera en un hospital local. La nena será sometida a pericias psiquiátricas, ya que por su edad es inimputable.

Una discusión entre hermanos terminó de la peor manera en una vivienda de la provincia de Santa Fe. Durante la tarde del miércoles, una nena de 12 años apuñaló a su hermano de 11. Lo atacó por la espalda y con un cuchillo de cocina.

El sangriento hecho de violencia familiar se produjo alrededor de las 16, en el interior de un inmueble ubicado en el cruce del Camino Viejo Esperanza y Hernandarias, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Todo salió a la luz cuando una madre de 34 años ingresó corriendo al Hospital Iturraspe, con su hijo menor en brazos y bañado de sangre. El nene tenía una herida cortante en la parte baja de la espalda.

Cuando los médicos le preguntaron a la mujer qué había pasado, reveló que minutos antes en su casa se había desatado una acalorada pelea. En medio de la discusión, su hija tomó un cuchillo de la cocina y lo clavó en el cuerpo de su hermanito.

Ante la gravedad de la situación, el menor fue atendido en la guardia pediátrica. Aunque el niño estaba consciente, se decidió mantenerlo bajo observación y a la espera de estudios adicionales para evaluar la profundidad de los cortes.

Una vez atendido el pequeño, personal médico informó de inmediato a la Subcomisaría N° 12, que tiene jurisdicción en la zona, para notificar sobre este grave hecho de agresión familiar.

Ahora, las autoridades evalúan las posibles medidas que se tomarán en relación al caso. Considerando la edad de la atacante, podrían realizarse pericias psiquiátricas para determinar su estado de salud mental, así como también brindar atención psicológica.