TRAGEDIA

Un nene de dos años murió tras caer por el hueco de un ascensor en Flores

los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego trasladaron al nene al Hospital Teodoro Álvarez de la ciudad de Buenos Aires donde confirmaron su deceso.

Un nene de dos años murió este martes tras caer por el hueco de un ascensor desde el octavo piso de un edificio el barrio porteño de Flores. Todavía no se conocen detalles de la mecánica del incidente, pero se presume que el deceso fue accidental.

La secuencia se registró durante la tarde de este martes en un edificio de 10 pisos ubicado en la avenida Avellaneda al 2400, entre Fray Cayetano Rodríguez y Caracas.

Fuentes policiales informaron que hubo un problema con la puerta del ascensor, que evidentemente quedó abierta en un momento inoportuno, y el nene cayó por el hueco hasta dar contra el suelo en el sótano del edificio.

La primera unidad de auxilio que llegó al nene fue del servicio Jevra Hatzalah, de la comunidad judía, que luego le pasó la posta al personal del SAME.

También participaron del operativo miembros de Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C de Flores con la misión de salvar al menor.

Una vez en la planta baja del edificio los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego trasladaron al nene al Hospital Teodoro Álvarez de la ciudad de Buenos Aires.

El nene murió en ese centro médico como consecuencia de politraumatismos y un paro cardíaco. Sus padres padres siguen con contención psicológica mientras la Justicia porteña abrió una causa por el incidente.

El caso quedó en manos del equipo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°12, desde donde se pidió la intervención de la Unidad Criminalística Móvil.