Arco en llamas

Un niño sufrió quemaduras en una muestra escolar

Un estudiante de 8 años sufrió quemaduras al ser aplastado por un arco en llamas en una exhibición de educación física en Santiago del Estero.

Un alumno de 8 años resultó herido luego de atravesar un arco envuelto en llamas que se le cayó encima y que le provocó quemaduras en su cuerpo cuando participaba de una muestra de educación física en el norte de la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes sanitarias de la provincia.

“El niño está estable, con curaciones por sus quemaduras”, dijo este jueves a Télam la directora del Centro Provincial Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), María Eugenia Gauna.

La profesional agregó que el niño “está fuera de peligro” pero indicó que se debe esperar “para ver si tendrá secuelas”.

El hecho sucedió el miércoles en una exhibición de educación física que se realizó en la Escuela Nº 1225 del barrio Belgrano Norte, de la ciudad de Monte Quemado, cuando participaban los estudiantes de cuarto grado.

Según las fuentes, todos los alumnos iban pasando por el medio del arco con fuego, hasta que uno de ellos rozó la estructura y eso causó que se le cayera encima, lo que le causó las quemaduras.

Luego que se vivieran momentos de desesperación, el pequeño fue socorrido y trasladado al hospital zonal, pero debido a las heridas fue derivado al Cepsi en la capital santiagueña.